Prohibirán entrada a 15 aficionados en Final Regia de Concacaf

Se informó también que para el operativo de seguridad de este Clásico 120, participarán 2 mil 445 elementos, pertenecientes a diferentes corporaciones del Estado.

En rueda de prensa, Aldo Fasci declaró que los 15 aficionados cuentan con antecedentes penales (Foto: Orlando Maldonado).
César Cubero y Orlando Maldonado
Monterrey /

Tras anunciar el operativo de seguridad para este miércoles por la noche, autoridades del Gobierno del Estado, dieron a conocer que para la final de vuelta entre Tigres y Rayados, en el Estadio BBVA, se les prohibirá la entrada a 15 aficionados de ambos equipos por tener antecedentes.

En rueda de prensa en Palacio de Gobierno, Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad del Estado, informó que ya tienen a estas personas plenamente identificadas; sin embargo, no quiso precisar si pertenecían o no a las barras de ambos clubes.

En este sentido, adelantó que, a quienes se les prohibirá el acceso es a las personas que convocaron a la caravana de la porra de los Rayados, La Adicción, la semana pasada rumbo al Estadio Universitario en la final de ida.

Está prohibidas las caravanas y el acuerdo que tomó la autoridad dentro de los derechos humanos es deshacerlas; no podemos evitar jurídicamente ninguna concentración, pero sí podemos deshacerlas y la idea de evitar las caravanas es evitar el conflicto.

“A la entrada del estadio, directamente en las puertas de acceso, ya se tienen detectadas personas que por razones de seguridad y por antecedentes no van a poder entrar, de eso se encargará Fuerza Civil, junto con personal de seguridad del Estado, son personas de ambas aficiones… Son pocas, son menos de 15 (las personas que no entrarán)”, dijo.

Alegó que los antecedentes son por haber andado de “rijosos” en ediciones anteriores en ambos estadios.

“Llamémosle aficionados de ambos equipos”, refirió.

Resaltó que no habrá festejo en la Macroplaza para el equipo ganador, debido a que ésta se encuentra ocupada por la réplica de la Capilla Sixtina y, aseguró, que fue un acuerdo que se tomó con las directivas de ambos clubes.

“Sólo ganará uno y ellos luego convocarán en otro lugar, en otro momento para hacer el festejo oficial”, apuntó.

Recordó que todo aquel aficionado que cometa alguna irregularidad o acto violento dentro del Estadio, amerita sanciones penales, que van de los cuatro a seis años de prisión, así como de 8 a 16 mil pesos de multas.

Destinan 2 mil 445 personas de seguridad para vigilar Clásico 120

El Clásico Regio número 120 entre los Rayados del Monterrey y los Tigres de la UANL, correspondiente al juego de vuelta, de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, contará con un operativo de seguridad en el que participarán 2 mil 445 personas, según informó Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública del municipio de Guadalupe.

Para el partido de este miércoles, Palacios Pámanes enfatizó el hecho de que para que exista un saldo blanco antes, durante y al final del cotejo, se necesita del trabajo de dos: autoridad y aficionados.

Por parte de las autoridades, señaló, se tendrá presencia de efectivos de la Policía Militar, de Fuerza Civil, de elementos policíacos de cinco municipios, así como personal de Protección Civil del Estado y del municipio de Guadalupe, y de la Cruz Verde.

Del lado del personal de seguridad, dentro de los que más aportan aparecen el Club de Fútbol Monterrey, que dispondrá de 710 personas de seguridad privada, mientras que Fuerza Civil apoyará con 558 policías; Guadalupe con 485 elementos; Monterrey aportará 450 uniformados y 120 patrullas; y la Policía Militar 100 efectivos y 20 vehículos.

Además, la Policía Ministerial designó a 50 detectives; el municipio de San Nicolás se hará presente con su policía montada y 30 elementos; y se sumaron al operativo los municipios de Cadereyta y Apodaca, que apoyarán con policías y vehículos oficiales.

En cuanto a la parte que corresponde a los aficionados, Palacios Pámanes exhortó a los seguidores de ambos clubes demostrar que son las mejores aficiones de México, y vivir esta final sin violencia, sin importar quien se alce con el título internacional.

Por su parte, Eduardo Sánchez Quiroz, secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, adelantó que además de subir un 150 por ciento los policías que participarán en este operativo, al pasar de 200 a 450, se aplicarán carriles de contra flujo en la avenida Revolución para la salida del estadio.

LAS MÁS VISTAS