No vamos a comprar armas para seguridad pública, vamos a utilizar la inteligencia para contrarrestar a la delincuencia organizada, afirmó Marco Gallegos Galván, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso de Tamaulipas.
“Poderío de armamento no es la estrategia correcta, debe utilizarse la inteligencia, instrumentos tecnológicos, armas contra armas y compra de más y mejores armas no es la estrategia adecuada. La guerra con armas trae más daños colaterales para la ciudadanía y no soluciona nada, solo genera que cada vez haya líderes delincuenciales más violentos”.
Por ello, al instalar la Comisión que preside, subrayó que se debe capacitar a los cuerpos policiacos.
“Capacitarlos en Estados Unidos o en Israel donde hay programas muy buenos para combatir el delito”.
Indicó que ha sido un error utilizar la capacidad de fuego entre policía y delincuencia para detener solo a sus líderes.
“Ni funcionan las cosas hay que desmantelar su capacidad financiera y evitar que solo haya relevos con líderes cada vez más violentos y acrecentándola. Hay que cortarles el flujo de ingresos, si les cortas eso los dejas fuera, no podrán comprar cada vez armas más poderosas que el Ejército y no podrán incidir en los demás temas de violencia”.
EAS