Autoridades de Protección Civil de Ciudad Madero se encuentran en alerta ante el incremento del nivel del río Pánuco derivado de las lluvias que se registraron en la zona centro del país además de la apertura de la presa Zimapán en el estado de Hidalgo.
El director de PC, Romel Martínez Flores, informó que de acuerdo al Atlas de Riesgo, existen varias colonias asentadas a un costado de los márgenes de este caudal, por lo que se están llevando a cabo los recorridos permanentes para prevenir.
Mencionó que de acuerdo a la información proporcionada por el coordinador de emergencias de Conagua, Pablo Mota , no existe riesgo para Tamaulipas ya que el río Moctezuma está por debajo del nivel crítico y tiene capacidad para amortiguar la bajada de agua que proviene de la presa hidalguense.
Sin embargo se prevé que la creciente por las lluvias en el centro del país, traiga consigo una gran cantidad de palizada y basura que pudiera llegar en las próximas horas a la playa Miramar.
Pescadores esperan incremento de agua en ríos para producción
Pescadores del mercado de mariscos de la Puntillita en Altamira están a la espera de la bajada de agua por las lluvias registradas en estados aledaños que escurren por el rio Tamesí y Pánuco, ya que propiciará la movilidad del producto marino e incrementará la producción.
Roberto Demes Castro, presidente de la Unión de Pescadores del Río Tamesí, señaló que esta oportunidad es buena, situación que también ayudará a bajar los costos del producto y por ende una mejora en las ventas, sobre todo en fines de semana que hay mayor afluencia fe compradores.
- Te recomendamos Tras desfogue de presa en Hidalgo, temen impacte en El Higo y Pánuco Comunidad
SJHN