Un equipo de elementos de protección civil de Tehuacán, se traslado el municipio de San Miguel Eloxochitlán, situado en la Sierra Negra, para participar en los trabajos de rescate del cadáver de una mujer que cayó a un pozo y se habían complicado los trabajos de rescate que realizaban habitantes de ese lugar.
El director de Protección Civil en Tehuacán, Jerónimo Mercado Cañedo, dio a conocer que al recibir la solicitud de la Fiscalía General del Estado, para que apoyaran en los trabajos de extracción del cuerpo, fue como se integró a un equipo de rescatistas de protección civil y bomberos de Tehuacán, para que se trasladaran a la comunidad de Chiapa, en el barrio Naranjastitla, perteneciente al municipio de San Miguel Eloxochitlan.
La solicitud de colaboración fue para que hicieran el rescate de una mujer de 68 años de edad, la cual cayó a un pozo de aproximadamente 20 metros de profundidad, el cual era utilizado como fosa séptica.
A la llegada de los elementos de protección civil a la zona donde estaba la víctima, coordinaron los trabajos de rescate del cuerpo, fue así como por alrededor de cuatro horas estuvieron trabajando en la instalación de equipo de rescate, para descender y realizar la extracción del cadáver.
Una vez que el cuerpo de la víctima estaba en la superficie, fue entregado al personal de la Fiscalía General del Estado, para que hiciera el traslado de este a Tehuacán, donde se dio continuidad a la carpeta de investigación que por este caso se inició.
El director de Protección Civil, Jerónimo Mercado Cañedo, informó que esta participación se dio como parte del trabajo interinstitucional que, en el eje de seguridad mantiene el gobierno de Tehuacán, con municipios de la región a fin de dar la ayuda ante eventualidades que se presentan.
CHM