Durante las primeras horas de este viernes fueron registrados dos incendios en casa habitación, ubicadas en las colonias Nuevo Milenio y Francisco Villa, ambas en el municipio de Colima.
Ante los reportes recibidos a través del número de emergencias 911, a los sitios arribaron oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del gobierno del estado de Colima.
Los elementos trabajaron para sofocar los siniestros y evitar que estos pudieran propagarse. Cabe señalar que tras dichos incidentes no se reportaron personas lesionadas y se presentaron únicamente daños materiales en ambas viviendas.
En abril, el comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima, Germán Pinto Alonso, informó que durante el segundo bimestre del año se duplicó el número de servicios prestados debido a los incendios provocados por el crimen organizado.
Durante dicho periodo fueron registrados incendios estructurales, es decir, en casas, bodegas y negocios. Asimismo, hubo siniestros en vehículos y en predios baldíos.
ksh