Familias de Octavio y Ricardo claman por su regreso en Jalisco

El contingente partió de Casa Jalisco y en su trayecto difundieron las imagen de ambos hombres.

Una nueva protesta exige que localice a los empresarios Ricardo Cabezas y Octavio Haro Cachua (Farid Santos)
Usi Toledo
Guadalajara /
Únete al canal de Milenio

No hay descanso para las familias y amigos de Octavio Haro Cachua, de 43 años, desaparecido el pasado 11 de agosto y de Ricardo Cabezas Talavera, de 45 años, desaparecido el 30 de julio.

La desesperación crece día con día para quienes tienen una relación con los empresarios del ramo inmobiliario y sus familias comparten ahora la angustia de no saber dónde están. Cerca de 150 personas se congregaron en Casa Jalisco para exigir avances en las investigaciones y reclamar que sus casos no sean olvidados.

Te recomendamos
¿Qué está pasando en Jalisco? Esto sabemos sobre los tres agentes y empresarios del sector inmobiliario que están desaparecidos

“Estamos hoy aquí haciendo un llamado a las autoridades a que sigan haciendo el trabajo y no lo suelten, que no nos tomen como una carpeta más, sino que nos tomen como una familia que hoy está incompleta. También es un llamado a la sociedad, de que tengamos más sensibilidad y conciencia de la situación que estamos viviendo en el país”, dijo María Fernanda Álvarez Cachua, prima de Octavio

A una semana de la desaparición de Octavio, sus familiares señalaron que todavía desconocen qué ocurrió. Explicaron que la Fiscalía de Jalisco les ha informado sobre algunos avances, aunque por cuestiones de confidencialidad no pueden revelar detalles.

“La verdad es que todas las personas que tenemos la bendición de conocerlo, la calidad de persona que es alguien que no tiene enemigos, al contrario, habemos muchísima gente que lo amamos. La verdad es que es un misterio, no entendemos por qué hoy no está y han sido días muy difíciles; un día es como 100 años, cada minuto pesa más que el anterior, aquí tenemos el tiempo en contra y de todos modos no perdemos la fe y nos vamos a parar hasta que mi primo regrese a casa”, agregó María Fernanda.

Por otra parte, familiares y amigos de Ricardo Cabezas Talavera participaron en su sexta manifestación desde que desapareció. Ante el paso de los días sin noticias sobre su paradero, expresaron su molestia por la respuesta de las autoridades y aseguraron que desde el inicio de la búsqueda proporcionaron a la Fiscalía una ubicación relacionada con el teléfono celular de Ricardo, sin que, según su versión, acudieran al sitio señalado.

“Desde el primer momento se tenía una ubicación, nosotros nos encargamos de encontrar la ubicación del celular, se le dio a la Fiscalía la ubicación y no hicieron nada. O sea, Ricky estaría con nosotros si se hubieran puesto a trabajar. La verdad es que no, yo en lo personal me he callado muchísimo, porque me piden que sea prudente, que sea paciente, pero esto es imposible”, dijo Sofía Vergara, amiga de Ricardo

El contingente avanzó por Manuel Acuña hasta López Mateos, en dirección al sur, donde permaneció unos momentos a la salida del paso a desnivel de Joaquín Angulo. Ahí, los manifestantes pidieron a los automovilistas hacer sonar el claxon para visibilizar los casos y recordar que detrás de cada ficha de búsqueda hay una familia que espera.

La marcha continuó hasta la Glorieta de La Minerva, donde el mensaje fue el mismo: que Octavio y Ricardo no sean olvidados y que cualquiera podría enfrentar mañana la misma incertidumbre por uno de sus seres queridos.

SRN


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite