Como parte del Programa Institucional de Desarrollo 2017-2022 de la Policía Industrial Bancaria (PIB) se dieron a conocer las debilidades y amenazas del organismo.
Así, entre las debilidades se encuentra la falta de seguridad social para el personal del organismo; además de contar con personal de edad muy avanzada que requiere de atención médica especial, así como laboral.
Asimismo, no cuentan con infraestructura propia en las regiones de Actopan, Tepeji del Rio, Tula de Allende, Huejutla de Reyes y Ciudad Sahagún; el equipo de cómputo de las regiones foráneas ya es obsoleto y es necesario actualizarlo; y falta equipamiento administrativo en regiones foráneas y oficinas centrales.
Entre las amenazas en la Policía Industrial Bancaria está el aumento de empresas de seguridad privada que proporcionan servicio de seguridad a un costo menor.
- Te recomendamos Guardia Nacional será pueblo entrenado como policía militar:Sánchez Cordero Policía
En el rubro de seguridad privada, las amenazas son el incremento de empresas sin autorización; el inadecuado crecimiento y desarrollo del estado; y la introducción de cuerpos de seguridad para la prestación de servicios de seguridad de otros estados del país en Hidalgo.
El Programa Institucional de Desarrollo 2017-2022 de la Policía Industrial Bancaria se publicó ayer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo y tiene como misión resguardar y preservar la libertad, el orden y la paz al salvaguardar la integridad, derechos y bienes de las personas desde la perspectiva de género e inclusión social, esto a través de la participación activa de la ciudadanía en la prevención social de la violencia, la comisión de infracciones administrativas y de delitos, aunado a la profesionalización, equipamiento y dotación de mecanismos tecnológicos a integrantes de las instituciones policiales.