Durante una intervención laboral, agentes de la Policía Municipal de Puebla, fueron agredidos por un grupo de sujetos que fueron baleados como método para persuadir sus ataques hacia los uniformados en la capital poblana.
A los números de emergencia del 911, pobladores de San José Chapulco, reportaron cerca de las 3:15 horas de este viernes, que en su localidad había disparos y peleas con gran nivel de violencia, por lo cual, una patrulla de la Policía Municipal acudió al llamado para corroborar lo sucedido y dar tranquilidad a la ciudadanía.
No obstante, a su arribo los uniformados fueron sorprendidos por un grupo de personas que con machetes, palos y rocas para posteriormente comenzarlos a agredir por intentar dispersar la riña entre locales. Durante la agresión, uno de los oficiales fue herido con un machete, lo que le provocó la perdida parcial de su oreja derecha.
Al verse rebasados, los agentes procedieron a intentar dispersar al grupo de civiles, a la par que pidieron refuerzos y paramédicos en las calles Carmen Serdán y Canal del Río, donde los uniformados de la Policía Municipal repelieron el ataque con sus armas, hiriendo a dos de los agresores.
Más tarde al lugar llegaron más patrullas, paramédicos y ambulancias al sitio, mismos que disolvieron el conflicto, atendieron a los lesionados y les trasladaron hasta hospitales cercanos para atender sus heridas; hasta el momento se desconoce el número de detenidos, sin embargo, se sabe que los afectados se reportan estables en cuestiones de salud.
AFM