Durante las últimas horas ha comenzado a difundirse un vídeo donde ciudadanos de Tepeaca reportan abuso de autoridad por parte de oficiales de su municipio quienes presuntamente les despojaron de su vehículo particular.
Según lo relatado por los quejosos fue el pasado 18 de febrero cuando un grupo de aproximadamente 10 policías municipales iniciaron un supuesto retén en la junta auxiliar de Guadalupe Calderón, donde de manera alternada detenían a automovilistas.
Un grupo de ciudadanos que viajaban en una unidad de la marca Nissan, tipo Tsuru de color verde, relataron la manera en que supuestamente fueron detenidos de manera arbitraria para luego ser obligados a descender.
Con armas de fuego en mano, cortando cartucho y a pesar de lo que los ciudadanos y testigos presenciaban, dos policías ingresaron en distinto momento al vehículo para después llevárselo andando.
Hasta ahora la corporación poblana no ha realizado ningún pronunciamiento respecto a lo ocurrido y se desconoce el lugar al que fue llevado el automóvil de quienes aseguran haber sido victimas de los agentes municipales.
CHM