Habitantes de Ciudad Serdán reportan que ahora son víctimas de los agentes de la Policía Municipal de su localidad, mismos que aparentemente utilizan la intimidación y amenazas para realizar cobro de piso a los propietarios de negocios en la zona.
Según los informes que propios comerciantes han dado a conocer, que desde hace varios meses han comenzado a ser víctimas de extorsión por parte de elementos de Seguridad Pública de Ciudad Serdán, mismos que a aparentemente los mantienen amenazados para que cubran cuotas para garantizar su “seguridad”.
- Te recomendamos Dan último adiós a policías de Puebla abatidos en balacera en Chignahuapan Comunidad
Como ejemplo de las tácticas de intimidación que han adoptado los uniformados, ciudadanos de la comunidad han dado a conocer videos de cámaras de seguridad donde se ve a los tripulantes de una patrulla arrojar un objeto explosivo contra un local comercial, para después escapar.
Aunque algunos civiles señalan que lo que arrojan los oficiales es un fuego artificial, los afectados refieren que esta acción fue ejecutada luego de que se negaran a cubrir los pagos que los agentes les habían exigido previamente, además de que durante el estallido ellos desconocían qué tipo de objeto había sido activado y entraron en pánico.
Hasta el momento las autoridades locales y la propia Secretaría de Seguridad Pública de Chignahuapan, no han emitido pronunciamiento alguno sobre estas acusaciones, mientras que los pobladores del área piden que se finquen responsabilidades en contra de los responsables.
CHM