Luego de que en redes sociales se viralizara un video en el que unas personas salían a pasear con un tigre en calles de Puebla, la Policía Estatal y la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) encontraron un predio en la junta auxiliar de La Libertad dónde supuestamente escondían al felino, pero no fue hallado.
A través de un comunicado, ambas dependencias informaron que a través del Instituto de Bienestar Animal (IBA) y de la Dirección de Gestión de Recursos Naturales y Biodiversidad, realizaron las acciones correspondientes para el rescate del animal.
Fue así que en un operativo y al interior de un predio, personal de Smadsot, IBA y la Policía Estatal descubrieron dos habitaciones, en una de ellas estaba un refrigerador con carne y desechos, probablemente utilizados para alimentar al tigre; además, encontraron una jaula con pelaje que coincide con las características del animal.
En el segundo cuarto, con una superficie aproximada de 2 por 3 metros, había diversos animales, aves muertas y una tortuga sin vida; también fueron descubiertos en la propiedad signos de sacrificios, cultos y ritos.
Los vecinos refirieron que comúnmente hay animales en el sitio; sin embargo, dijeron desconocer quiénes son los dueños de la propiedad, donde personal del IBA acreditó las condiciones de mala higiene.
La Secretaría aseguró que mantendrá contacto con los vecinos, a fin de conocer más información durante los próximos días.
mpl