Un total de ocho presuntos asaltantes de transporte de carga fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), además de ello, las autoridades confiscaron dispositivos eléctricos de uso ilícito y más de mil paquetes anteriormente robados.
Fue en dos eventos distintos cuando las autoridades realizaron la ubicación y proceso correspondiente de los detenidos y el material probatorio. El primer hecho se dio en el municipio de Coronango, dónde un reporte a mínimo a través del 911 alertó a la policía local sobre la presencia de un grupo de personas, presuntamente involucradas en el robo a transporte de carga.
Los agentes realizaron un acercamiento en inmediaciones de Misiones de San Francisco, donde Jerónimo N, de 47 años, José N, de 28 años de edad, Javier N, de 32; Nicolás N, de 36 años, Joel N., de 36 años, Arturo N, de 32; Iván N, de 36 y Jesús N, de 44, fueron atrapados mientras descargaban mercancía de dudosa procedencia.
Asimismo, el vehículo que era descargado por el presunto grupo de hampones, tenía un pre reporte de robo. Una vez que los sujetos vieron a los uniformados acercarse, intentaron darse a la fuga; sin embargo los oficiales lograron capturarlos.
Cabe destacar que tanto el cargamento presuntamente robado, la unidad, los ocho masculinos y un inhibidor de señal de ocho antenas, utilizado comúnmente para realizar robo de transportes de carga, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
En otro caso similar, un llamado a los números de emergencia alertaron a la policía estatal y municipal de San Salvador Huixcolotla sobre el robo de un tractocamión y mercancía robada. Según los reportes, fue la empresa afectada por el robo, quien pidió el apoyo de las autoridades al reportar que su vehículo y cargamento habían sido sustraídos.
Por lo anterior, tanto la SSP, como los agentes municipales emprendieron la búsqueda de los robado. Gracias al operativo desplegado, se logró la ubicación de la unidad de carga y posteriormente de un total de mil 62 cajas con mercancía.
En este caso de igual manera, tanto el tractocamión como el producto robado, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, hecho que sumado al caso anterior ya es investigado para deslindar responsabilidades.
CHM