Detienen a hombre por clonar uniformes de la Guardia Nacional y SEDENA en Puebla

La FECOR habría sido quien promovió y obtuvo una orden de cateo para inspeccionar un inmueble de la capital en el área cercana a la XXV Zona Militar.

Uniformes clonados | Especial
Jesús Zavala
Puebla /

Tras una investigación sobre prendas oficiales de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) apócrifos, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a un hombre, confiscó un predio e incautó diversos artículos clonados de uso oficial en la Junta Auxiliar de Zaragoza de Puebla.

La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), habría sido quien promovió y obtuvo una orden de cateo para inspeccionar un inmueble de la capital poblana en el área cercana a la XXV Zona Militar de Puebla, mismo donde se investigaba la comisión de falsificación de uniformes, credenciales y logotipos apócrifos de instituciones de seguridad federal.

Por lo anterior, las autoridades ministeriales de nivel federal acudieron al inmueble ubicado en la Privada General Miguel Negrete, sitio que se corroboró que tendría relación con una serie de cuatro inmuebles utilizados como maquilas ilegales de uniformes oficiales, mismos que habían sido asegurados e investigados en agosto del 2022 en Tamaulipas.

Aquella investigación hecha en Ciudad Victoria habría sido el inicio de las diligencias que llevaron a las autoridades hasta la capital poblana donde se maquilaba, vendía y distribuían los artículos ilegales hasta diferentes puntos de la República Mexicana.

En el inmueble señalado se encontraron prendas con características similares a las de la GN y SEDENA, así como insignias y algunos otros objetos de uso oficial clonados, por lo que tanto el predio como los objetos fueron asegurados y el dueño del establecimiento fue puesto a disposición de las autoridades competentes para enfrentar cargos federales.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.