Con huellas de violencia, abandonados entre terrenos y envueltos en plástico, autoridades encontraron dos cuerpos humanos en la capital y en San Pedro Cholula, mientras que uno más se localizó en Tecamachalco. Además, en Acatzingo ejecutaron a un mototaxista.
Todos los casos provocaron movilización policiaca y el inicio de investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para identificar a las víctimas y dar con el o los responsables de los crímenes.
El primer caso ocurrió la madrugada del 22 de marzo, cuando un grupo de civiles reportó a las autoridades locales la presencia de un bulto extraño y con olor fétido en inmediaciones de un terreno baldío en la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza, en la capital poblana.
Tras el llamado, policías municipales arribaron hasta las calles de Covadonga y Emiliano Zapata, donde hallaron un cadáver envuelto en hule transparente. Posterior a la localización, los agentes pidieron el apoyo de especialistas en materia de la FGE, quienes acudieron para realizar las diligencias.
El segundo hecho se reportó en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, en el municipio de San Pedro Cholula, donde vecinos reportaron a las autoridades locales que en medio de un terreno baldío de la calle Zacapoaxtla había un cuerpo humano también envuelto en plástico.
Tras el llamado, elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula acudieron al punto referido donde se constató el hallazgo del cadáver que más tarde trascendió podría tratarse de una mujer.
Mientras, habitantes de la comunidad de Santiago Alseseca, en el municipio de Tecamachalco, reportaron a las autoridades el hallazgo de un cadáver en terrenos baldíos de la localidad.
Según el reporte, el cuerpo sin vida fue encontrado en cercanías de la carretera federal de Puebla-Tehuacán y pertenecía a un masculino. El hecho fue corroborado por elementos de la Policía Municipal que acudieron al punto en cuestión para resguardar el perímetro.
Al lugar acudieron también, especialistas forenses pertenecientes a la FGE para realizar las diligencias y el levantamiento de cadáver del occiso que vestía un pantalón de mezclilla, zapatos cafés y una camisa de cuadros.
Por último, tras escuchar detonaciones de armas de fuego, habitantes del Barrio de San Antonio, en Acatzingo, reportaron a las autoridades la ejecución de un hombre que laboraba en los mototaxis de la zona.
AFM