En inmediaciones del municipio de Tlaltenango, un enfrentamiento armado entre delincuentes y agentes ministeriales que realizaban diligencias en la zona dejó como saldo un total de cuatro detenidos, un presunto criminal muerto y un oficial herido de bala.
Según los primeros reportes emitidos por fuentes internas a las corporaciones involucradas, el enfrentamiento inicio cuando elementos de la Policía Ministerial (PM) de Puebla realizaban diligencias correspondientes a la búsqueda de vehículos con reportes de robo, momento en que al detener a los tripulantes de una camioneta de color rojo, estos comenzaron las hostilidades.
En un despliegue por parte de los agentes, el ataque armado pudo ser repelido, no obstante, uno de los oficiales fue herido de un disparo en la pierna, mientras que uno de los agresores terminó abatido por las autoridades entre las calles Juan N. Méndez e Ignacio Zaragoza.
Al verse rodeados, se presume que algunos de los involucrados huyeron a pie con rumbo desconocido, mientras el conflicto continuaba, no obstante, las autoridades ministeriales lograron asegurar a cuatro de los agresores, así como el vehículo en que viajaban los ahora detenidos.
El lugar de los hechos fue resguardado por elementos de la Policía Estatal, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) a la par que paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) arribaron a la ubicación para brindar atención a los posibles lesionados y por su parte, agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) se desplazaron al punto donde se presume habría extranjeros relacionados con los actos delictivos.
Cabe destacar que, hasta el momento las corporaciones involucradas no han brindado mayor información sobre lo ocurrido puesto que las investigaciones y diligencias aún continúan en lo que se especula podría tratarse de la disolución de una banda delictiva de la localidad.
mpl