Luego de ser detenidos por las autoridades, la Fiscalía General del Estado (FGE) consiguió la vinculación a proceso de dos sujetos que realizaron un robo en su propio lugar de trabajo, del cuál sustrajeron piezas de joyería con un precio total de 700 mil pesos.
Según los informes de las autoridades ministeriales, fue el pasado 25 de julio del 2020 cuando tomaron conocimiento sobre los hechos con apariencia de delito de Luis N. y Porfirio N., quienes fueron señalados por haber hurtado 18 bolsas de préstamos prendarios que contenían diversas piezas de joyería de su propio lugar de trabajo conocido como "Institución de Banca Múltiple".
Por lo anterior, la FGE comenzó una carpeta de investigación dónde tras establecer la posible responsabilidad de los señalados sobre el robo promovieron una autorización judicial para realizar la detención de ambos masculinos.
En consecuencia, las autoridades procedieron a dar cumplimiento a la orden de aprehensión el pasado 23 de noviembre del año en curso, por lo cuál tras presentar a los señalados ante un Juez de Control el 24 de noviembre la Fiscalía de Investigación Metropolitana obtuvo vinculación a proceso en contra de Luis N. y Porfirio N., quienes recibieron prisión preventiva como medida cautelar mientras se resuelve su situación legal.
CHM