La noche del pasado 13 de abril, vecinos del municipio de Tilapa en Puebla, escucharon una fuerte discusión proveniente de un domicilio de la localidad, lugar donde un hombre le reclamaba en reiteradas ocasiones a Celestina Mora, de 41 años de edad, inconformidades sobre diferentes comportamientos que tenía.
Tras una fuerte discusión derivada de un ataque de celos, la pareja sentimental de Celestina tomó un arma de fuego para arrebatarle la vida y posteriormente huir de la zona, hecho que ya es investigado por las autoridades correspondientes.
Según los locales, este tipo de peleas eran algo habitual, pues señalan que el esposo de la víctima era alguien violento y celoso; sin embargo aquella noche se alarmaron más al escuchar detonaciones de arma de fuego.
Por lo anterior, los testigos de la discusión llamaron a los números de emergencia para reportar lo ocurrido, además se congregaron en el domicilio en cuestión para intentar ayudar a la víctima o detener al agresor.
Paramédicos de la localidad acudieron al inmueble, sin embargo, tras una primera revisión constataron que la mujer que vestía solo un camisón para dormir, ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales.
Elementos de la Policía Municipal también llegaron a la escena del crimen, no obstante les fue imposible encontrar al responsable de los hechos en los alrededores, por lo cual, se limitaron a resguardar el perímetro y entrevistar a algunos testigos.
Personal forense y ministerial realizó el levantamiento de cadáver y las investigaciones correspondientes para intentar dar con el paradero del presunto homicida de quien aún cuando se le tiene identificado no se proporcionó su identidad.
AFM