"Huachigaseros" y policías desatan una balacera en Amozoc

EN PORTADA

Los presuntos criminales huyeron de la zona, donde no se reportaron agentes lesionados.

Aspectos de una toma clandestina | Andrés Lobato/Archivo
Jesús Zavala
Puebla /

Un enfrentamiento armado entre presuntos criminales dedicados al robo de combustible y agentes de la policía, dieron como resultado el aseguramiento de un vehículo de carga y la ubicación de una toma clandestina en Puebla.

En inmediaciones de la carretera federal de Amozoc-Acajete, con altura del kilómetro 3+500, un grupo de policías municipales de Amozoc que realizaban un recorrido en la zona, ubicaron a un grupo de presuntos huachigaseros.

Al acercarse al punto ubicado en un predio de cultivo, los agentes notaron que el grupo de huachigaseros se encontraban abasteciendo dos pipas con gas LP conectadas a una toma clandestina, por lo que, al notar la presencia de los uniformados comenzaron a cerrar las válvulas.

Una vez que estaban cerca, los oficiales fueron recibidos a disparos por los supuestos criminales, sin embargo, al repeler el ataque, los policías obligaron a los criminales a escapar, por lo que huyeron a bordo de una de las pipas.

En el área, las autoridades resguardaron el vehículo de carga tipo pipa que estaba abastecido con hidrocarburo, mientras que se dio aviso al personal especializado para realizar el cierre completo de la toma clandestina para evitar futuros incidentes en la zona.

Desnudan y golpean a presunto ladrón de un caballo

Pobladores de San Lorenzo Chiautzingo, en el estado de Puebla, capturaron a un presunto ladrón a quien luego de someterlo, golpearlo y desnudarlo para exhibirlo por las calles de su comunidad, lo entregaron a las autoridades locales.

El supuesto ladrón fue encontrado la noche del pasado martes intentando robar un caballo en la población antes mencionada, por lo que habitantes de la localidad se reunieron para someterlo y golpearlo en diversas ocasiones.

Una vez que lo tenían bajo su control, los ciudadanos decidieron desnudar al presunto hampón a quien amarraron y colocaron un letrero de "Soy Ratero", y posteriormente lo hicieron caminar de esa forma por las calles de la comunidad.

Luego de un largo andar, el presunto ladrón fue puesto a disposición de las autoridades locales para fincar responsabilidades sobre el intento de robo y determinar su situación.


AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.