Un grupo de familias de la capital poblana, tuvieron que ser evacuadas durante la madrugada de este miércoles debido a un incendio que comenzó a extenderse en una propiedad de su comunidad y el cual generaba un riesgo para la ciudadanía.
Fue cerca de las 03:00 horas de este 29 de junio cuando personal de Protección Civil Municipal y elementos de la Policía Municipal junto a la Dirección de Atención a Víctimas comenzaron la evacuación de civiles en la colonia Buenavista Tetela.
Esto debido a que un incendio consumía a gran velocidad un inmueble que funcionaba como recicladora. Mismo que tanto personal de PC, como Bomberos de Puebla, ya enfrentaban para sofocarlo lo antes posible en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela.
Así mismo, el Sistema Municipal DIF Puebla (SMDIF) implementó dos albergues ubicados en la Presidencia local y en la iglesia de la comunidad, donde hasta esta mañana aún se encuentran en refugio algunas de las familias poblanas.
Hasta el momento las labores continúa en la zona donde no se reportaron perdidas humanas y aún se desconoce el desplegado total de afectaciones a inmuebles de la zona, donde también personal de la CFE continúa trabajando para evitar riesgos en las instalaciones eléctricas de la comunidad.
Se evacuaron a 50 personas: Eduardo Rivera
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que el incendio registrado la madrugada de este miércoles en una bodega en San Baltazar Tetela quedó controlado y se desalojaron a 50 personas, por lo que no hubo hechos que lamentar.
En entrevista, el alcalde destacó que en la zona trabajan elementos de Protección Civil y Bomberos quienes controlaron este siniestro, por ello las personas afectadas fueron trasladadas al auditorio y la biblioteca de esta comunidad.
“Afortunadamente el incendio ya practicante está controlado y las familias que estaban evacuadas, están regresando a sus hogares, en el transcurso de la mañana hablé con el presidente auxiliar Alejandro Maravilla y me reportó este saldo blanco”, enfatizó el presidente municipal.
Ante esto, aclaró que las viviendas que se encuentran en las inmediaciones de la bodega no podrán ser ocupadas por el momento, debido a que se realiza una supervisión del posible daño que puedan registrar tras los hechos.
Asimismo, comentó que las fábricas y negocios que tengan este tipo de artículos que se pueden incendiar rápido deben cumplir con la ley, por ello la indicación que se le ha brindado al director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel, se intensifiquen los operativos para es estos negocios cumplan con las normas de Protección Civil y documentos en regla.
“Nos hemos encontrado negocios muy bien instalados que no tienen en regla sus documentos y la normatividad de Protección Civil incluyendo el tema de extinguidores”, señaló Rivera Pérez.
Finalmente señaló que están al pendiente de las investigaciones, además que se reforzarán estas supervisiones para evitar este tipo de siniestros.
AFM