Investigan presunto suicidio de una joven en colonia Universidades de la capital poblana

La joven de 20 años perdió la vida a causa de diversas lesiones en el rostro, provocadas con un arma punzo cortante.

Escena del crimen. (Jesús Zavala/archivo)
Jesús Zavala
Puebla /

Presunto suicidio de una joven de 20 años es investigado por las autoridades ministeriales, el contexto de lo ocurrido y la información brindada ha causado controversia entre sus familiares y amigos.

Fue la noche del pasado 5 de julio cuando autoridades municipales fueron alertadas por una presunta amenaza de suicidio, ello en inmediaciones de la vivienda número 1628, ubicada calle Universidad de Veracruz, motivo por el cual se desplegó un equipo de respuesta en compañía de paramédicos.

A su arribo a la colonia Universidades, los paramédicos de la unidad 285 solo pudieron constatar que la joven, quien fue identificada como Alma Melani Vallejo Jiménez de 20 años de edad , ya había perdido la vida a causa de diversas lesiones en el rostro, provocadas con un arma punzo cortante.

Tras entrevistarse con los familiares de la víctima, estos relataron a las autoridades que después de un día sin tener información alguna o comunicación con su hija, fue el novio de la hoy occisa quien acudió hasta el domicilio familiar para informarles que Alma había tomado un arma blanca para hacerse daño, después de discutir.

Por su parte, la pareja sentimental de la joven indicó que tras haber peleado con su novia, ella había tomado un cuchillo para hacerse daño, por lo cual salió de su vivienda para pedir la ayuda de los padres de Alma, para luego regresar a su domicilio donde la hallaron sin vida.

Cabe destacar que el alertamiento hecho a las autoridades no fue realizado ni por los padres de Alma Melani, ni por su pareja sentimental, fue su suegra quien luego de ver salir a su hijo encontró a la joven en el suelo, motivo por el cual pidió ayuda a través del 911.

Posterior a recaudar la información pertinente de todos los involucrados y tras acordonar el domicilio, los policías esperaron la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las diligencias pertinentes entorno a la muerte de la joven universitaria que estudiaba la carrera de idiomas.

Momentos más tarde y ante la expectativa de sus familiares, el cuerpo de Alma fue sacado por las autoridades ante la incertidumbre de su padre, José de Jesús Vallejo Rizo, quien aseguró no creer lo que había ocurrido, mientras que el cadáver de su hija era llevado hacia el anfiteatro.

Por su parte, los oficiales ministeriales han abierto la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDVGCM*/FEMI-I/000581/2021, donde se espera averiguar y constatar la información recabada, puesto que luego de recabar los datos de sus familiares y novio, no se puede descartar aún que se haya tratado de un homicidio.

mpl

LAS MÁS VISTAS