Colectivas y activistas contra la violencia vicaria encabezaron una manifestación afuera del Juzgado 2° de lo Familiar, en Ciudad Judicial, para denunciar presuntas omisiones en el actuar de la jueza María Dolores López, ya que se ha negado a restituir la custodia de su hija a Ivonne Daniela Flores Mustre.
"Aviso importante. Las madres luchando también están criando"; "Un agresor nunca será buen padre" y "#JusticiaParaDanielaySuHija", fueron parte de las consignas que las colectivas instalaron a través de un tendedero colocado en las oficinas del Poder Judicial.

El 'calvario' de Flores Mustre comenzó en 2018, cuando su ex esposo, David 'N', hoy vinculado a proceso por el delito de sustracción de menores con agravante de violencia vicaria, la denunció falsamente por abuso sexual en agravio de su hija.
Aunque desde 2021 Ivonne Daniela logró comprobar que las acusaciones en su contra eran equivocadas, gracias a que la abogada Cecilia Monzón tomó su caso, el asesinato de la misma en mayo de 2022 provocó que quedara sin defensa legal.
Recientemente, el 16 de junio de 2025 las autoridades judiciales vincularon a proceso a David 'N' porque aparentemente sustrajo a la hija de ambos e ilegalmente, le impedía verla.
Con ese fallo, la jueza encargada del caso, María Dolores López, tenía hasta 48 horas para restituir la custodia de guardia y custodia de la menor. Sin embargo, la tutela sigue a favor de su padre y la jurista se niega a darle una explicación a Ivonne Daniela.
Ante tal escenario, la joven señaló a la jueza de lo familiar que está ejerciendo sin perspectiva de género ni de infancia, pues incluso ha minimizado que exista violencia vicaria en su contra.
Mientras la jueza determina si actúa o no a favor de Ivonne Daniela, ella se ve limitada a convivir con su hija por apenas tres horas a la semana exclusivamente al interior del Centro de Convivencia Familiar, en las instalaciones del Poder Judicial de Puebla.
CHM