Una madre y su hija fueron acuchilladas en su casa por un hombre identificado como Rogelio 'N' El Rojo, quien intentó matarlas, pero pese a haber sido detenido, presuntamente fue puesto en libertad.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado 5 de febrero, aproximadamente a las 19:45 horas, momento en que Myriam Ortiz, de 46 años de edad, fue sorprendida en la cochera de su casa por el hombre que con un arma de juguete le amenazó para dejarle ingresar al inmueble. Sin embargo, al saber que allí se encontraban su hija e hijo, Myriam comenzó a forcejear contra el victimario.
Durante la lucha, el agresor soltó su arma, no obstante comenzó a ahorcar a la mujer que trabaja como docente. Una vez al interior del hogar, la lucha comenzó y los ruidos y gritos atrajeron a Admyse Ortega Ortiz de 23 años de edad, hija de la afectada, quien junto a su hermano de 6 años de edad intentaron ayudar a su madre.
Al enfrentar a quien identificaron como Rogelio 'N', el presunto responsable se abalanzó contra Admyse, por lo cuál la madre de familia fue hasta la cocina por un cuchillo para defenderse. Sin embargo, esta misma arma punzocortante fue utilizada por el victimario para agredir una vez más a ambas mujeres, a quienes les realizó diferentes cortadas en el rostro, cuello, brazos espalda y cabeza.
Al ver esto, el menor de edad, salió a pedir la ayuda de sus vecinos, consiguiendo que dos de ellos ingresaran a rescatar a las afectadas, sometiendo y amarrando a "El Rojo", a la par que se pidió el apoyo de paramédicos y policías en la zona. Una vez bajo el resguardo de los agentes municipales, presuntamente el agresor fue liberado, puesto que se le señaló solo como asaltante.
Por su parte, las afectadas fueron llevadas hasta un hospital, pues presentaron cortaduras de hasta 14 centímetros de largo. Admyse presentó parálisis facial a causa de una cortada en el cuello, además de incontinencia urinaria por causa de los golpes que recibió; mientras que su madre también tiene parálisis en la mitad del rostro a causa de las lesiones.
Sobre este hecho, fue en recientes días cuando la familia poblana pidió el apoyo de la sociedad en general y las autoridades para poder reubicar al agresor, quien aseguraron que es un conocido del padre de la familia. Además piden que se aplique todo el peso de la ley y que se les proteja ante el temor de volver a ser agredidas.
CHM