Luego de que el pasado 28 de agosto, un par de hermanos de 6 y 4 años de edad, respectivamente, fueron atendidos en el Hospital del Niño Poblano (HNP) por diversas lesiones y desnutrición, la institución médica reportó los hechos a las autoridades lo que desarrolló una investigación en contra de los tutores de ambos niños.
Una vez emitido el reporte por los diagnósticos del "Síndrome del niño maltratado" y desnutrición, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al hospital ubicado en la capital poblana, donde los oficiales dieron inicio a las investigaciones pertinentes, mismas que arrojaron que, cuando Luis Alberto “N”, se quedaba cargo de los menores y los violentaba de múltiples formas.
Según lo obtenido por las autoridades, el padrastro de estos niños sería responsable de golpearlos, morderlos, sumergirlos en agua fría y hasta se presume, habría realizado tocamientos lascivos contra uno de los menores, todo ello en su domicilio ubicado en el municipio de Huejotzingo y bajo el conocimiento de la madre de los menores, Dulce Nataly “N”.
Por lo anterior, tanto Luis Alberto “N”, en la Ciudad de México, como Dulce Nataly “N”, en la capital poblana, fueron aprehendidos el pasado 1 de septiembre, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación con apego a la orden de aprehensión emitida por un juez. Luego de desarrollar su audiencia correspondiente, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres presentó datos de prueba mediante los cuales el Juez de Control determinó vincular a proceso a ambas personas imputadas y establecerles como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.
Como resultado, ahora Luis Alberto “N” continuará bajo investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y abuso sexual, en tanto la madre de los pequeños, Dulce Nataly N. deberá afrontar una investigación por homicidio en grado de tentativa en razón de parentesco. A la par, las autoridades designarán a un tutor para las pequeñas víctimas.
AFM