Durante un rondín de rutina dos policías fueron sorprendidos por presuntos criminales, quienes luego de abatirlos a quemarropa los despojaron de su unidad oficial para huir en el municipio de Tepeaca, el cual pertenece a la zona del triángulo rojo.
De acuerdo con los reportes, los agentes municipales Sergio 'N' y Oscar 'N' realizaban sus funciones la madrugada del 1 de marzo en la calle 3 Oriente del centro de la localidad.
No obstante, cuando circulaban en la patrulla P-28, los agentes fueron emboscados a la altura de la calle 2 Sur. En este punto un grupo delictivo les cerró el paso y les dispararon con armas de alto calibre para después huir a bordo de su vehículo oficial.
Mientras los hampones escapaban los cuerpos de los agentes yacían sin vida en la vía pública. Al punto arribaron compañeros de la corporación y paramédicos, quienes solo pudieron constatar la muerte de los uniformados.
Tras una búsqueda por los alrededores, los elementos de Seguridad Pública solo pudieron hallar el vehículo oficial que había sido abandonado calles más adelante, sin embargo, de los homicidas se desconoce su paradero e identidad.
Por su parte, agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de cadáver de los oficiales Sergio y Oscar. Asimismo, horas más tarde el Ayuntamiento de Tepeaca mediante un comunicado, lamentó y reprobó los hechos ocurridos contra sus servidores públicos.
Por la noche, familiares, compañeros y amigos de los hoy occisos realizaron un homenaje por los oficiales caídos en cumplimiento de su labor, donde a la salida de los féretros los deudos exigían justicia por ambos masculinos.
AFM