En Puebla, una mujer cayó de manera accidental a una barranca, esto luego de intentar librarse de un intento de asalto. Fue gracias a sus vecinos y las autoridades capitalinas que la afectada pudo ser atendida de manera oportuna.
La mañana de este miércoles, la mujer de 35 años de edad que se dirigía a su trabajo fue abordada por un hombre desconocido que le pidió que le entregara todas sus pertenencias de valor y con quien comenzó un forcejeo.
Presuntamente, entre los jalones la afectada logró distanciarse de su agresor y correr. No obstante, un mal movimiento provocó que cayera de manera accidental hacia la Barranca Xaltonac que divide la colonia San Aparicio y la colonia Nueva San Salvador, momento en que el presunto ladrón huyó del lugar.
Tras gritar y pedir ayuda, un grupo de vecinos se acercó hasta el punto del accidente donde un joven le ayudó a salir de la barranca mientras que los cuerpos de rescate llegaban hasta la zona. Una vez en el punto, personal de Protección Civil Municipal dio atención prehospitalaria a la víctima.
Por su parte, agentes de la Policía Municipal se entrevistaron con la afectada y vecinos de la zona donde también realizaron un recorrido en búsqueda del supuesto asaltante, mismo que no pudo ser localizado.
Momentos más tarde, personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudió al punto en cuestión desde donde trasladaron a la mujer lesionada hasta el Hospital de Traumatología y Ortopedia para atender sus lesiones. Por su parte, vecinos y curiosos pidieron a las autoridades mayor vigilancia en el perímetro, pues aseguran que los asaltos y robos han incrementado en las últimas semanas.
AFM