Una persecución en inmediaciones del Boulevard 5 de Mayo, terminó con un saldo de tres detenidos, una patrulla chocada y tres agentes municipales heridos en Puebla capital, donde aún no se esclarecen los motivos que habrían dado origen a la persecución del ahora detenido.
La noche de este 21 de noviembre, un grupo de agentes de la Policía Municipal fueron vistos por la ciudadanía poblana persiguiendo a un vehículo tipo Ford Focus de color rojo con placas XWB-3667, sobre el Boulevard 5 de mayo con dirección a la zona de la China Poblana.
Poco después, fueron testigos de la manera en que una de las patrullas oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) colisionaba contra una estructura fija del mismo Boulevard 5 de mayo, hecho que dejó heridos al agente que conducía la unidad y su compañero.
Sin embargo, la persecución donde participaron más de seis unidades oficiales y por lo menos una decena de agentes locales, terminó en inmediaciones de la Diagonal Defensores de la República con altura de la calle 3 Norte, donde el vehículo cautivo fue detenido y tanto el conductor como dos tripulantes más fueron puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
Aunque hasta el momento no se ha revelado el motivo que habría dado origen a la persecución, se espera que sea la propia dependencia de seguridad ciudadana quien de a conocer los por menores del caso y el avance clínico de los agentes lesionados.
CHM