El Coronel y Comandante del 18 Batallón de la Guardia Nacional, Gregorio Arroyo, informó que el robo a transporte de carga se registra más en la autopista, en la zona que se le conoce como “Triángulo Rojo”, por lo que atienden de cinco a seis reportes a la semana de este delito.
En entrevista, indicó que el robo a transporte de carga no se ha detenido y como Guardia Nacional, reciben reportes de que este delito se registra sobre la autopista.
“Este delito se da más sobre autopista y en el área de Tecamachalco y los municipios que están alrededor, lo que se le conoce como la zona del Triángulo Rojo, son variables los asaltos pero el promedio es de cinco a seis a la semana”, precisó comandante.
En este contexto, puntualizó que los asaltos son a los conductores que transportan insumos alimenticios, abarrotes e incluso bebidas y agregó que de acuerdo a la información con la que cuenta es que los delincuentes son de la zona.
Asimismo, refirió que los conductores de estas unidades una vez que los delincuentes realizan el atraco los dejan con vida, pero lejos del punto donde fueron asaltados.
mpl