Por segunda vez en el año en el municipio de Tecamachalco, fue robada una camioneta que iba repleta de ataúdes para su distribución y venta en Puebla.
Fue la madrugada de este viernes cuando el vehículo tipo Chevrolet Silverado de color guinda, modelo 2006, aún se encontraba afuera de la fábrica de ataúdes ubicada en el barrio de la Villita.
Sin embargo, una vez que tenía la carga completa con más de 20 ataúdes, los propietarios la descuidaron para recoger los papeles necesarios para la venta.
Al estar dentro de su negocio, escucharon cuando la camioneta fue encendida, por lo que salieron de prisa y solo pudieron ver como su unidad de trabajo y carga ya había avanzado bastante.
Los comerciantes han dado aviso de lo ocurrido a las autoridades locales, además, piden la ayuda de la ciudadanía para ubicar la camioneta con placas de circulación HH-2492D del estado de Hidalgo.
Es importante destacar que es el segundo robo a productores de ataúdes que se da en Tecamachalco con el mismo tipo de móvil, pues apenas el 22 de junio, se registró un hecho similar en la zona.
AFM