Con ayuda de pico y marro, dos hampones aprovecharon la oscuridad de la madrugada para perpetrar el robo en el que sustrajeron mercancía del interior de una tienda departamental en Puebla.
Según las primeras investigaciones, se sabe que ambos masculinos habrían arribado a la parte trasera del establecimiento comercial por la madrugada y posterior a realizar unos cuantos golpes en uno de los muros, consiguieron acceder a la tienda de la cadena Elektra, de la colonia Lázaro Cárdenas.
Una vez dentro de la tienda de conveniencia, los hampones comenzaron a sustraer una serie de artículos electrónicos, entre los cuales se encontraban equipos telefónicos, consolas de videojuegos y de más dispositivos, para después huir del lugar con lo acumulado.
- Te recomendamos Rescatan en Puebla a 240 migrantes de Centroamérica Policía
Fue hasta momentos más tarde que la empresa de seguridad privada del establecimiento notó el boquete en el muro y la falta de algunos artículos, por lo cual dieron aviso a las autoridades locales, quienes procedieron a trasladarse al inmueble ubicado entre el Bulevar Xonacatepec y el Bulevar Las Torres.
A su arribo, los elementos de la Policía Municipal tomaron conocimiento de los hechos, se entrevistaron con los guardias en turno y procedieron a realizar un operativo de búsqueda para hallar a los responsables, sin embargo, este no dio resultados.
Hasta el momento se sabe que el botín de lo robado podría ascender a un aproximado de 350 mil pesos, ello según los responsables de la tienda departamental quienes realizaron un conteo de lo perdido esta mañana.
mpl