Sujetos roban cruces de un panteón en la capital poblana

Al menos 15 cruces han sido robadas de sus tumbas; los pobladores piden respeto al campo santo y sus difuntos.

Sujetos roban cruces de un panteón en Puebla | Jesús Zavala
Jesús Zavala
Puebla /

Cruces, protecciones de tumbas y placas conmemorativas han sido robadas del "Panteón Paraíso del Ejido" en la capital poblana. Vecinos de la colonia Reforma Sur, aseguran que los hampones gozan de impunidad ante la falta de vigilancia en la zona.

El último reporte de robo se dio este 12 de julio, cuando pobladores de la zona acudieron a visitar a sus difuntos y notaron la ausencia de al menos cinco cruces de metal, además de la falta de algunas placas metálicas que adornaban lápidas y nichos del cementerio ubicado en la 25 poniente con altura de la 51 sur.

Al acercarse con los encargados del cementerio para cuestionar lo ocurrido, estos solo mencionaron que su labor es solo de mantenimiento y no vigilancia. Además de ello, el "Panteón Paraíso del Ejido" no cuenta con bardas en la parte trasera del cementerio, por lo que la gente puede entrar y salir incluso en vehículo sin mayor problema.

A través de redes sociales, los pobladores de la zona dieron a conocer el robo y de inmediato más ciudadanos han señalado ser víctimas del mismo tipo de robos. A la par, han señalado que la vigilancia por parte de las autoridades es nula y que hasta el momento al menos 15 cruces, placas metálicas y protecciones han sido sustraídas sin que exista algún detenido por los hechos.

Del mismo modo, los pobladores afectados han referido que incluso han vuelto a comprar las cruces que se les roba en sitios de reciclaje o compra de metales viejos pero posterior a ello las llevan a casa y no de vuelta al cementerio ante la falta de seguridad.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.