Tres hombres y tres pipas con combustible robado fueron asegurados en Puebla

Un predio presuntamente utilizado como punto de extracción de combustible también fue hallado por las autoridades

Tres hombres y tres pipas con combustible robado fueron asegurados en Puebla. / Especial.
Jesús Zavala
Puebla. /

Un total de tres masculinos presuntamente dedicados al robo de gas LP, fueron asegurados en el estado junto con tres vehículos tipo pipas dónde transportaban hidrocarburo de procedencia ilícita, motivos por los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

En un primer caso, fue en inmediaciones de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras dónde agentes de la Policía Estatal acudieron a una llamada generada hacia el 911 dónde civiles reportaban la presencia de un domicilio del cuál se externaba un fuerte olor a gas, ello en la calle San Cristóbal Armenta de la mencionada localidad. 

Un hombre se encontraba ingresando una pipa en el domicilio

Al acudir al inmueble referido, los oficiales procedieron a detener a Raúl M., quien se encontraba ingresando una pipa con logotipos de "VELA GAS", mismo vehículo en que el ahora detenido intento darse a la fuga, no obstante los elementos le evitaron salir de la calle dónde comenzaron las diligencias pertinentes.

De igual manera, al interior de la unidad de carga se halló herramienta comúnmente utilizada por los huachigaseros para extraer hidrocarburo de los ductos. Del mismo modo, una vez al interior del inmueble la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) encontró una segunda pipa con olor al químico mercaptano, el cuál se presume provocó la alarma de los vecinos, pero se descartó que hubiera una fuga de gas.

Momentos más tarde, personal de investigación corroboró que el ahora detenido tendría un vínculo con grupos delictivos dedicados al robo de hidrocarburo en la zona de San Jerónimo Caleras y la ciudad de Puebla.

En un segundo hecho, fueron elementos de la misma corporación quienes lograron ejecutar la detención de Eduardo N., y Daniel L., de 24 años de edad en ambos casos, quienes viajaban a bordo de una pipa dónde transportaban gas LP del cuál no contraban con los permisos pertinentes para su comercialización, esto en el municipio de Huejotzingo.

Por lo anterior, ambos masculinos y la unidad señalada fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales dónde se comenzarán las indagatorias pertinentes entorno a la procedencia del combustible.


mg

LAS MÁS VISTAS