A partir del viernes 28 de marzo la tradicional pulquería La Burra Blanca estará operando en la calle de Donceles 83, en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc, tras casi 15 días de permanecer cerrada.
En entrevista para MILENIO/Telediario, Marco Hernández, propietario, señaló que las autoridades ya le permitieron abrir su establecimiento.
- Te recomendamos ¡Desde tacos hasta pulque! Conoce el calendario de festivales gastronómicos en México Comunidad

¿Qué pasará con la Burra Blanca?
"Sí, hoy en la mañana a mediodía vinieron a retirarnos el sello y ya mañana podemos laborar, y gusto esperamos a toda nuestra clientela y amigos", enfatizó.
Para algunos establecimientos, la multa fue de los 30 a 50 mil pesos, también como requisito obligatorio es que tienen que tener el permiso vigente de uso de suelo, el cual será ingresado al Instituto de Verificación Administrativa (Invea).
"La multa todavía no la cuantifican, los documentos que nos requirieron es el permiso de uso de suelo y básicamente introducir el documento al Invea", comentó el empresario.
La Burra Blanca ópera desde hace 15 años en la alcaldía Cuauhtémoc, de este negocio dependen varias familias.
"Los compañeros que trabajan, se quedaron 15 días sin saber qué iba a pasar, sin sueldo, con la incertidumbre; para nosotros es volver a la normalidad y ojalá podamos seguir trabajando sin mayores sobresaltos", destacó Marco.
Si gustas consumir un curado o natural, el establecimiento da servicio todos los días en un horario de 11:00 a 23:00 horas. También pueden consumirse alimentos como la tradicional tlayuda o cemita poblana.
MD