Ofrecen recompensa por encontrar a responsables de quemar a una perrita en Playa del Carmen

El gobierno de Solidaridad busca justicia ante el cruel maltrato animal.

Maltrato animal / Archivo
Pablo Vázquez
Playa del Carmen, Quintana Roo /

El gobierno de Solidaridad, a través del Centro de Control Animal Asistencia y Zoonosis de Solidaridad (CEBIAM), ofreció una recompensa de $1000 a cualquier persona que ayude a identificar y capturar a los responsables de prender fuego a una perrita en un fraccionamiento de Playa del Carmen.

Bajo el título "Se busca: Ayúdanos a encontrar a los responsables de este maltrato animal", el mensaje fue publicado en las redes sociales del ayuntamiento, donde se solicita la colaboración de la ciudadanía para resolver este cruel acto.

Te recomendamos
AMLO decreta expropiación de más de 170 hectáreas en Q. Roo y Campeche para Tren Maya


El lamentable incidente ocurrió el pasado domingo en la calle 21 sur y 145 de la colonia Bella Vista, donde se encontró a una perrita con graves quemaduras. Debido a la gravedad de sus heridas, el animal tuvo que ser trasladado a Mérida para recibir atención veterinaria especializada.

Las autoridades habilitaron el número telefónico, el +52-984-259-5050, al cual la población puede llamar para proporcionar información verídica y confiable que pueda ayudar en la investigación.


La indignación por este acto de crueldad no se limitó a las autoridades. La ciudadanía en general y diversos grupos de rescatistas animalistas alzaron la voz para denunciar este hecho y solicitaron el apoyo de los vecinos para identificar a los presuntos responsables a través de denuncias anónimas.

De acuerdo con información obtenida por MILENIO, ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), buscando lograr que se haga justicia en este caso de maltrato animal.


VRM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.