El escolta de Héctor de Mauleón quedó libre al acreditar legítima defensa, informó la procuradora capitalina, Ernestina Godoy.
En entrevista, explicó que el móvil del ataque fue el robo de auto por lo que está completamente descartado un ataque contra el periodista.
El escolta "ya salió ayer, se comprobó legítima defensa, está libre", declaró.
- Te recomendamos Escolta frustra asalto en la Condesa; hay un muerto Policía
La procuradora mencionó que las investigaciones están en curso y que la denuncia ya fue presentada.
"Tenemos a una persona que está lesionada y tenemos retrato hablado de una persona que se ha fugado. Estamos investigando. Ayer se presentó la denuncia y el escolta acreditó legítima defensa", insistió.
La tarde de ayer, en las calles Francisco Márquez y Mazatlán, cuando el periodista se encontraba en el restaurante Primos, tres delincuentes intentaron robarle el auto a su escolta, quien repelió la agresión a disparos.
El periodista explicó que su chofer y escolta es un militar retirado de 60 años, quien después del enfrentamiento se comunicó con él para reportarle lo sucedido.
El escolta fue trasladado por los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde rindió su declaración y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo.