La Fiscalía del Estado de Guanajuato informó que tres hombres permanecerán recluidos por los delitos de homicidio en contra de servidores públicos en grado de tentativa, robo equiparado y posesión de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.
Fueron identificados como Julio, José Germán y José Jaime, señalados como los atacantes de policías y militares en Pénjamo y tras las imputaciones de la Fiscalía quedaron en prisión, vinculados a proceso.
Según el comunicado de la Fiscalía, se informó que el pasado 07 de julio en la comunidad El Infiernillo, en el municipio de Pénjamo se reportó la presencia de hombres armados en la calle Luis Donaldo Colosio, tras el reporte, elementos de Seguridad Pública Municipal y del Ejército Mexicano acudieron al sitio.
En el lugar había tres vehículos estacionados frente a una casa en construcción, los hombres armados al notar la presencia de los cuerpos de seguridad comenzaron a disparar, resultando lesionados dos elementos de las fuerzas castrenses, quienes se reportan estables; por lo que se repele la agresión y se dispersan los agresores, corriendo hacia la serranía, donde se logra la captura de tres de ellos.
En el sitio, se hizo el aseguramiento de un arsenal, conformado por 8 armas de fuego de calibre grueso y tres de calibre corto, una granada, tres porta-cargadores, 5 chalecos táctico, 56 cargadores, y diversas municiones de varios calibres.
Así como de tres vehículos, marcas Volkswagen Amarok, con reporte de robo en Michoacán; un Volkswagen Tiguan robado en Jalisco; y una SUV Chevrolet Equinox, americana.
Tras este hecho la Fiscalía Regional B, dio inicio a la investigación, con la puesta a disposición de lo asegurado, así como de los tres detenidos, identificados como Julio “N” de 40 años, originario de Sinaloa; José Germán “N” de 31 años, oriundo de Guanajuato; y José Jaime “N” de 36 años, procedente de Jalisco, quienes portaban parte del arsenal confiscado.