La madrugada de este domingo al menos cuatro vehículos fueron incendiados y otros más terminaron con impactos de bala en el ejido El Zacatón, perteneciente al municipio de Villa de Ramos, en el Altiplano potosino.
A través de un video que subió a Facebook esta tarde, el alcalde Erick Giovanni Espino informó que la situación trascendió hasta territorio del vecino estado de Zacatecas.
En el Zacatón (Villa de Ramos) a través de los sistemas de emergencia los habitantes reportaron el ingreso de varias camionetas a la comunidad, y una “balacera muy grande”.
- Te recomendamos Arriban a Zacatecas más de 100 elementos de la Guardia Nacional; patrullarán Fresnillo Policía
En su video el presidente municipal de Villa de Ramos señaló que a las 3:30 horas recibieron llamados de la gente de una circunstancia que se presentó en La Laguna, "específicamente hay vehículos calcinados y un vehículo más abandonado de aquél lado, enfrente de la ermita a la Virgen de Guadalupe, en la calle Juárez, la principal de Zacatón”.
El presidente municipal de Villa de Ramos precisó que la situación trascendió al municipio de Pánfilo Natera, La Blanca (Zacatecas), comunidades de “La Cruz de la Candelaria” y “El Saladillo”.
A través de un escueto comunicado el domingo por la tarde la Fiscalía General del estado de San Luis Potosí informó que se tomó conocimiento de los hechos.
Ninguno de los tres niveles de gobierno ha reportado detenciones relacionadas a estos eventos delincuenciales.
A la zona de los hechos acudieron elementos de la Sedena y de la Guardia Civil Estatal. En tanto, elementos de la Policía de Investigación y peritos de la Vicefiscalía Científica realizaron las primeras diligencias.
Hasta la noche del domingo no se tiene reporte sobre personas lesionadas u occisos.
En el video que compartió en redes sociales el presidente municipal de Villa de Ramos conmina a quienes son creyentes para que “sigan pidiendo que esto se acabe y no se vuelva a presentar”.
aag