Al menos tres vehículos terminaron calcinados, tras un incendio en un taller mecánico provocado por una quema de pastizal, en el municipio de Zinacantepec. Bomberos arribaron y controlaron la conflagración, ya que el humo estaba afectando también la carretera Toluca – Zitácuaro.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro sucedió poco después del mediodía, cuando un terreno de pastizal comenzó a incendiarse; sin embargo, el fuego alcanzó a un taller mecánico de la comunidad San Lorenzo Cuauhtenco.
Pobladores y automovilistas alertaron por medio de redes sociales, ya que en el lugar se veía a lo lejos autos quemándose y el humo invadiendo la vialidad, por lo que los conductores disminuyeron la velocidad, generando carga vehicular.
- Elementos de seguridad municipal y de la Guardia Nacional acudieron para asegurar el perímetro, mientras personal de Protección Civil y Bomberos comenzaron a combatir el fuego, mismo que fue controlado en pocos minutos.
Finalmente se confirmó que el inmueble y al menos tres autos resultaron afectados; no obstante, ninguna persona se reportó lesionada. Hasta el momento continúan trabajando en la zona a fin de que no quede ninguna brecha que pudiera provocar otra llama.
KVS