La Fiscalía General de la República en Tamaulipas, llevó a cabo la destrucción de más de 1.9 toneladas de diversos narcóticos en Reynosa y Nuevo Laredo.
Las diligencias ministeriales dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.
El primer evento se llevó a cabo en el Club de Caza y Tiro, en Reynosa, en la carretera Reynosa-San Fernando.
- Te recomendamos Cae neoladerense con 63 paquetes de metanfetaminas Policía
Lo incinerado incluyó: marihuana 921 kilos 148 gramos 500 miligramos; clorhidrato de metanfetamina ocho kilos 443 gramos 800 miligramos; clorhidrato de cocaína un kilo 44 gramos 800 miligramos; heroína 131 gramos 300 miligramos, que se encontraban relacionadas con 56 averiguaciones previas y cuatro carpetas de investigación.
Posteriormente, derivado de dos carpetas de investigación y una averiguación previa, se llevó a cabo Nuevo Laredo, en una Estación Cuarentenaria sobre la Carretera Rivereña Nuevo Laredo-Reynosa, la destrucción de: marihuana 971 kilos 560 gramos 800 miligramos; clorhidrato de cocaína 800 miligramos.
JACM