De nueva cuenta, una madrugada y mañana de terror vivieron los habitantes del municipio de Doctor Coss, Nuevo León, luego de que un grupo armado irrumpió en el pueblo, donde dañó diversos inmuebles municipales y particulares, e incendió varios vehículos.
Aunque no hubo personas heridas ni pérdidas humanas, los delincuentes hicieron de las suyas con toda tranquilidad, durante un largo rato, sin que ninguna autoridad llegara oportunamente.
- Te recomendamos Encuentran cuatro cuerpos en Doctor Coss Policía
Hace menos de dos semanas varios sujetos fuertemente armados allanaron y saquearon varias viviendas, tiendas de abarrotes y hasta un cajero automático, cuyas gavetas forzaron a punta de disparos.
Por si eso no hubiera sido suficiente, los maleantes regresaron antes del amanecer del martes, y causaron severos daños en los siguientes inmuebles:
- Presidencia Municipal
- Protección Civil y Bomberos
- DIF local
- Antigua comandancia de Policía
- Domicilio de precandidato
A través de video e imágenes se logra apreciar que diversos vehículos y ambulancias fueron incendiados, además que algunos presentaban impactos de bala.
En la fachada de la alcaldía quedaron decenas de impactos, que dañaron lo mismo muros que ventanas.
En el estacionamiento que da a la calle Matamoros quedó una camioneta completamente calcinada.
Otros tres vehículos en las mismas condiciones fueron vistos en el estacionamiento principal o interno, junto con otras tres unidades baleadas.
Las escenas en el casco de esta población de unos mil habitantes, 130 kilómetros al nororiente de Monterrey, parecían sacadas de una zona de guerra... De una auténtica película de terror.
A los delincuentes no les importó vandalizar y dejar inservibles tres ambulancias de Protección Civil. Lo mismo hicieron con otros dos vehículos oficiales en las afueras de la Comandancia de Policía local, en el acceso sur del municipio.
Hasta la casa del precandidato y ex alcalde Guadalupe Ríos fue "visitada" por los incendiarios, quienes dejaron destrucción a su paso.
Gobierno de NL anuncia mayor blindaje tras ataque
Tras la quema de patrullas y ambulancias, así como el ataque contra la presidencia municipal de Doctor Coss, el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, informó que instalarán una Base de Operaciones Mixtas y reforzarán el blindaje en la zona.
En rueda de prensa, el funcionario estatal mencionó que destinarán una división blindada de Fuerza Civil y recorridos por aire con 'Black Mambas', así como el despliegue de 200 policías en la frontera con Tamaulipas.
"Vamos a instalar una base de Operaciones Mixtas a partir de hoy en conjunto con las Fuerzas Armadas, vamos a incrementar el patrullaje aéreo y terrestre de reconocimiento de búsqueda de delincuentes de este grupo del crimen organizado".
"Vamos a empeñar muchos más vehículos de la división blindada de Fuerza Civil y aeronaves de ala rotativa para hacer más de estos recorridos. Entonces, vamos a empeñar en este lugar más Black Mabas, más helicópteros, más personal y armamento de mayor poder que nos equipo que nos ha dotado la Secretaría de la Defensa Nacional", dijo.
Hallan 4 cuerpos decapitados en Doctor Coss
Cuatro cuerpos decapitados y diverso armamento fueron localizados en el municipio de Doctor Coss.
El hallazgo se registró la tarde del lunes sobre la Carretera San Pedro a la altura de la comunidad Peñitas.
Una fuente informó que las cuatro víctimas eran del sexo masculino que vestían pantalón de mezclilla y botas tácticas.
Alrededor de los cuerpos decapitados se localizaron varios cargadores de arma larga, fornituras, poncha llantas, mochilas y un chaleco táctico en color negro.
Detienen a 2 hombre con armas del Éjercito y droga en Doctor Coss
Asimismo, en el mismo municipio dos hombres fueron detenidos en posesión de armas exlusivas del Ejército y con dosis de droga.
El hecho se registró sobre la carretera Comitas a la altura del rancho "El Zacate", donde las autoridades realizaban un despliegue táctico.
Cesar "N", de 28 años, y Juan "N", de 76 años, tenían en posesión dos armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, abastecidas con 30 cartuchos; dos cargadores abastecidos con 27 balas, 12 bolsas de plástico con hierba verde y seca con las características de la marihuana, una mochila, un celular y 25 objetos "poncha llantas".
nrm