En una nueva agresión posiblemente atribuida a la delincuencia organizada, los vehículos particulares de dos policías municipales de Zaragoza fueron incendiados la madrugada del jueves frente al edificio de la Dirección de Seguridad Pública.
Mientras elementos de Protección Civil local combatieron el fuego, oficiales policiacos trataron de obtener pistas de los responsables del atentado, que no dejó personas lesionadas.
- Te recomendamos Enfrentamiento deja tres detenidos en Galeana, NL; aseguran armas y droga Policía
El incidente fue reportado momentos después de las 03:00 horas del jueves por la calle Francisco I. Madero, a un costado del edificio de la presidencia municipal.
En el lugar, sobre la vía pública, quedaron destruidos un automóvil Nissan Tsuru y una camioneta Ford Explorer, los cuales pertenecen a oficiales de policía que se encontraban en funciones.
Ante las autoridades investigadoras, los policías que estaban en la comandancia dijeron haber percibido de repente un resplandor y, al observar hacia afuera, vieron los dos vehículos envueltos en llamas.
Los uniformados indicaron que no alcanzaron a ver a nadie, y tampoco ningún vehículo en el que pudieron haber escapado los responsables del ataque.
Estos hechos ocurrieron mientras el sur del estado es golpeado por los embates de la delincuencia organizada.
Investigan auto incendiado en centro de Monterrey
La Fiscalía del Estado y el grupo Antisecuestro investigan el incidente en el que un automóvil fue incendiado, aparentemente en forma intencional, a temprana hora del jueves en el centro de Monterrey.
Trascendió que el mencionado vehículo aparentemente fue utilizado en la comisión de algunos delitos, aunque las autoridades ministeriales manejan con hermetismo esa información.
El despliegue policiaco y de auxilio tuvo lugar alrededor de las 5:00 de la mañana en la calle Villagómez casi esquina con Carlos Salazar.
Hasta el momento no se ha precisado si el auto compacto estaba estacionado, o si fue incendiado por sujetos que lo tripulaban.
mrg