Una sucursal de la cadena Oxxo en la ciudad de Culiacán fue incendiada por civiles armados durante la noche del lunes. El incidente se registró en contexto de diferentes hechos violentos en la capital de Sinaloa.
En redes sociales circulan videos que muestran el fuego en la sucursal de las famosas tiendas de autoservicio. El ataque, de acuerdo con la información disponible, se registró en la zona sur de la cuidad, sobre la carretera Culiacán-Eldorado.
- Te recomendamos Balaceras vuelven a estremecer Culiacán; atacan vivienda en residencial privado de Virreyes | VIDEOS Policía
La tienda afectada se ubica en la intersección de la carretera La 20 y la Culiacán-Eldorado, junto a un expendio de cerveza.
Así se vio el incendio en un Oxxo de Culiacán:
El incidente ocurrió alrededor de las 20:40 horas, generando una rápida movilización de las autoridades y cuerpos de emergencia.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, señaló que el ataque a la tienda de conveniencia podría haber sido un intento de abastecimiento por parte de grupos delictivos. Explicó que este tipo de acciones suelen estar relacionadas con necesidades operativas de estas organizaciones, como la obtención de alimentos, bebidas y otros suministros.
Mérida Sánchez calificó el incidente como un hecho aislado y aseguró que las autoridades mantienen una vigilancia constante en la zona para evitar nuevos ataques y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Otros hechos violentos en Culiacán
Ayer se informó que durante la noche del domingo y madrugada del lunes una serie de intensas balaceras sorprendieron a los habitantes de la ciudad.
De acuerdo con la información disponible, los disparos se registraron en diferentes zonas de la ciudad, incluyendo Villas del Real, Portalegre, Villas del Real y Stanza Torralba, donde habitantes reportaron ráfagas de armas largas.
Atacan vivienda en zona residencial
El hecho más significativo ocurrió en una vivienda ubicada en el residencial Virreyes, situado entre los fraccionamientos Camino Real y El Barrio.
Según los reportes disponibles, el domicilio fue blanco de un ataque armado que dejó evidentes daños en los cristales y la fachada, producto de disparos realizados con armas largas de diverso calibre.
- Te recomendamos En Culiacán hasta los rescatistas usan chalecos antibala Policía
RARR