Reportan quema de vehículos en la carretera Villahermosa- Frontera; hay un hombre muerto

La víctima es presuntamente identificada como elemento de la Policía Estatal.

Tras estos hechos se aseguró una camioneta.
Liliana Collado Calcáneo
Tabasco /

Reportan quema de vehículos en varios puntos de la carretera Villahermosa- Frontera, lo que derivó la reacción inmediata de las fuerzas federales, quienes lograron asegurar una camioneta roja, la cual generó varios disturbios, mientras que sus ocupantes lograron darse a la fuga.

Los disturbios iniciaron cerca de las 13:00 horas con la ejecución de un hombre que se desplazaba en su vehículo particular en el kilómetro 23 sobre la vía federal Villahermosa-Frontera, y quien, según ha trascendido, se desempeñaba como elemento de la Policía Estatal.

¿Qué pasó en la carretera? 

Minutos más tarde, se reportó el bloqueo de automóviles a la altura de la Villa Macultepec, sobre esa misma carretera. Se desconoce el motivo de la manifestación, pues al momento de ser grabados por los propios ciudadanos estos se dispersaron.

Casi de inmediato, cámaras de seguridad captaron a una camioneta roja con sujetos armados, quienes apuntando sus armas descendieron del vehículo para dirigirse a un tráiler que circulaba en esa carretera, bajando al chofer para luego quemar la unidad. Cabe mencionar que, estos videos se han difundido en redes sociales. 

Cerca de ese punto, los mismos delincuentes hicieron lo propio con otro automóvil particular. Posteriormente, quemaron otros vehículos.

¿Cuántos vehículos se quemaron? 

Fueron tres vehículos los incendiados en esta ocasión, pues el Ejército mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública reaccionaron de inmediato, logrando asegurar la camioneta roja y restablecer el orden en menos de 40 minutos.

Mientras tanto, continúan los operativos en la zona para dar con los responsables de quienes, sus imágenes quedaron grabadas en algunos de los videos que se difundieron en redes sociales.

Violencia en Tabasco: Más autos quemados 

El 7 de noviembre, otro episodio de violencia estalló alrededor de las 15:00 horas en Tabasco, cuando grupos delictivos incendiaron dos vehículos, una tienda de conveniencia, una gasolinera y esparcieron ponchallantas en dos carreteras federales y una colonia de Villahermosa.

La alerta por estos hechos comenzó en la mañana, tras la aparición de cuatro narcomantas en varios puntos de la ciudad, presuntamente firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como el hallazgo de cuatro cuerpos embolsados en diversas zonas; uno de ellos, casi completamente deshecho en ácido.

Cuando la situación parecía tranquila, como cada jueves de cada quince u ocho días, el crimen organizado intentó nuevamente desestabilizar la paz social mediante una serie de actos vandálicos que iniciaron con el incendio de dos automóviles sobre la carretera federal Villahermosa-Cárdenas.

De manera simultánea, otros delincuentes incendiaron una tienda Oxxo en el fraccionamiento Carrizal, mientras que en el fraccionamiento Las Rosas, ubicado sobre la carretera Villahermosa-Frontera, encapuchados provocaron el incendio de una gasolinera.

Además, los delincuentes esparcieron ponchallantas en la carretera federal Villahermosa-Teapa, cerca del fraccionamiento Villa Parrilla. Otra cantidad fue arrojada en la carretera federal Villahermosa-Macuspana, a la altura del poblado Dos Montes, así como en la Villahermosa-Frontera, cerca de Villa Ocuiltzapotlán, y en la colonia Tierra Colorada.

Estos artefactos dañaron varios vehículos; en algunas áreas, los conductores que detectaron la presencia de ponchallantas detuvieron el tráfico para retirarlos. Los dispositivos, fabricados con varillas de metal y puntas afiladas, fueron colocados intencionalmente para obstruir el paso.

RM




LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.