Milenio logo

¿Quién es 'El Ricky', mando del Cártel del Noreste detenido HOY en Nuevo Laredo?

Ricardo ‘N’ es considerado el segundo hombre más importante de la organización por debajo de Juan Cisneros Treviño.

Milenio Policía
Nuevo Laredo /

La mañana de este lunes fue detenido en Nuevo Laredo Ricardo 'N', alias “El Ricky” o “Mando R”, señalado por su presunta participación en la agresión a militares, esto luego de una acción encabezada por elementos de Fuerzas Especiales de la Defensa.

Capturan a 'El Ricky', jefe regional que opera en Tamaulipas, NL y Coahuila; está relacionado con ataque a policías de Fuerza Civil / Especial
Capturan a 'El Ricky', jefe regional que opera en Tamaulipas, NL y Coahuila; está relacionado con ataque a policías de Fuerza Civil / Especial

¿Quién es El Ricky del Cártel del Noreste?

Considerado como el segundo hombre de más importancia dentro de la organización delictiva, por debajo de Juan Cisneros Treviño, alias “Juanito Treviño”.

Ricardo ‘N’, participó y coordinó a células operativas denominadas “Los Chukys” del CDN, los cuales agredieron a grupos militares de Nuevo Laredo, el cual dejó como saldo cinco elementos heridos y dos sin vida.

Además, en 2022 también privó de la vida a seis elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León y fue autor intelectual de diversos asesinatos, ataques a policías y extorsiones.

Ricardo 'N' que forma parte del Cártel del Noreste y además es jefe regional en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, ya cuenta con dos órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio en grado de tentativa, contra instituciones oficiales y servidores públicos. Mientras que, la otra orden es por daños causados por incendio, explosión e inundación, entre ellos privación de la libertad y homicidio calificado

Emite alerta consulado de EU en Nuevo Laredo tras detención

Luego de los reportes por tiroteos que se generaron tras la detención del presunto jefe regional del Cártel del Noreste, el consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió una alerta a través de su cuenta de X para que el personal del gobierno del país fronterizo se resguarde en el lugar.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.