Un menor de edad se convirtió en un héroe sin capa al colaborar en la captura de un perro-lobo que recorría las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, tras haber escapado de un inmueble de la zona.
La tarde de este lunes, elementos de seguridad de la Ciudad de México y vecinos de la colonia San Juan de Aragón se movilizaron para atrapar a un perro-lobo que corría asustado.
- Te recomendamos Así fue la persecución y captura del perro-lobo del Zoológico de Aragón | VIDEO Comunidad
Entre los habitantes que se unieron a la captura del animal, destaca la participación de un adolescente que utilizó su motoneta para cerrarle el paso al perro-lobo y evitar que fuera arrollado.
En entrevista para C4 en Alerta por Canal 6, Kevin indicó que él estaba jugando futbol cuando se enteró que el perro-lobo se había escapado del zoológico.
"Y cuando salí a la avenida lo vi (al perro-lobo), pues lo empecé a corretear para que no haya más riesgo al lobito porque lo podían aventar".
El menor viajó a gran velocidad, a la par que los cuerpos de seguridad y el equipo del programa de televisión transmitía la persecución en directo.
No obstante, el menor reconoció que aunque sintió temor, quiso ayudar al animal.
—¿Te dio miedo el canino o pensaste que te pudiera morder?—, preguntó el reportero.
"Si, pero, pensé que iba hacer un bien y me uní para agarrar el lobo (sic) y que no existiera más riesgo".
Perro-lobo se escapa y es perseguido en GAM
¿Cómo ocurrió la captura del canino en la GAM?
Cerca de las 18:30 horas, más de 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México emprendieron una persecución para capturar al animal que se había escapado.
La institución también contó con la ayuda del grupo Azores, el cual es se encarga de darle refugios a animales marítimos y terrestres en peligro.
La persecución fue captada en todo momento por cámaras de TELEDIARIO, en las que se podía ver a personas a pie, con bicicletas y en motocicletas, persiguiendo al perro-lobo.
En un momento, se llegó a pensar que el perro-lobo había sido atropellado por la forma en la que corría por las calles; sin embargo, en ningún momento el animal sufrió daños ni significó un peligro para peatones y perros que deambulaban por la zona.
Finalmente, después de 10 minutos de persecución, el perro-lobo fue capturado entre las calles de Astillero y Juan Francisco en la colonia San Juan de Aragón.
Mira el video aquí:
¿De dónde escapó el perro-lobo que corría en la GAM?
En un principio, los vecinos creían que el perro-lobo había escapado del Zoológico de San Juan de Aragón, sin embargo, el personal de la Secretaría de Medio Ambiente de Ciudad de México informó que el animal no escapó de ese espacio.
"En relación a publicaciones que circulan en redes sociales sobre el supuesto escape de un lobo (sic) del Zoológico de Aragón, aclaramos que es falsa esa información; todos los lobos (sic) permanecen en su albergue".
Hasta el momento, ninguna autoridad ha revelado el dato preciso de dónde escapó el animal.