Quiere IP a marinos y militares en lugar de PEA

Ante la carencia de elementos y la falta de planeación sobre la seguridad de la zona, los robos se incrementan cada día.

Jesús García
Tampico /

Como una estrategia emergente ante el incremento de los robos, los empresarios exigen la intervención de las fuerzas federales como la Sedena, Semar y Gendarmería Nacional, ya que la Policía Estatal ha sido rebasada por su falta de elementos en el sur del Estado.

"Sobre todo en el Centro Histórico de Tampico, hace mucha falta la Sedena ante la carencia de policías estatales", declaró Carlos Delgado Argüelles, consejero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el puerto.

El empresario local señaló que la Policía Estatal ha sido rebasada por la delincuencia común en los municipios del sur del Estado, en donde se ha visto una escalada de robos en el inicio de año y por eso se requiere una intervención de las fuerzas castrenses.

"Ante la falta de policías y ante una falta de planeación en la zona del Centro Histórico, hay robos. Son dos tipos, los que roban en la calle y quienes entran a los establecimientos comerciales", remarcó el comerciante.

"Necesitamos todo lo que sea fuerza federal, porque a veces es peligroso hasta poder cruzar la plaza de Armas y plaza de la Libertad entre las 8 o 9 de la noche, no sabes quién te va a salir", declaró Luis Enrique Lara Ruiz, presidente de Cámara Nacional de Comercio en Pequeños (Canacope en Tampico.

"Requerimos el apoyo ya sea de la Secretaría de la Defensa Nacional o Secretaría de Marina Armada de México, cualquiera de las dos dependencias, pero siempre y cuando haya presencia durante la noche", propuso.


JERR

LAS MÁS VISTAS