El municipio de Tampico, a través de la Mesa de Seguridad, ha ofrecido a autoridades norveracruzanas la instalación de cámaras de seguridad en los límites entre Veracruz y Tamaulipas.
El alcalde, Jesús Nader Nasrallah, expuso que el fin es prevenir y vigilar la entrada de personas sospechosas que llegan a la ciudad a cometer delitos, como el caso de un sujeto originario de San Luis Potosí que fue detenido luego de haberse dedicado recientemente al robo de parquímetros en la zona centro.
- Te recomendamos Quieren reunir a gobernadores de Tamaulipas y Veracruz Policía
"En las reuniones de la Mesa de Seguridad en la que he tenido el gusto de participar y estar con ellos, he escuchado también muchas voces de parte de ellos que también quisieran colaborar con las autoridades del otro lado del río Pánuco, y hasta hemos ofrecido el apoyo de poner algunas cámaras de aquel lado para estar al pendiente y vigilar de una manera más coordinada".
Sobre ello, el edil dijo que como hubo cambios de autoridades de gobierno, están esperando una pronta respuesta para así poder fortalecer la seguridad, sobre todo en Tampico.
"La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado es quien se haría cargo de definir el presupuesto y el número de cámaras de seguridad que se necesitarían para instalar en los límites con Veracruz, incluso se tiene que hacer un estudio estratégico para ver la necesidad para desarrollar esta tarea al 100 por ciento".
- Te recomendamos Rehabilitarán con mil 492 mdp carreteras, incluirá la Tampico-Tuxpan Política
Sobre los parquímetros robados, Nader Nasrallah afirmó que no tienen una cantidad fija pero sí tienen conocimiento de algunas insuficiencias que detectaban cuando se hacía el conteo hacía falta, afortunadamente uno de los inspectores agarró infraganti al ladrón y lo entregó a las autoridades.
"Las autoridades estatales aprehendieron a una persona que era la que nos había estado abriendo los parquímetros para robar algunas monedas, está declarando en El Campanario, y es una persona originaria de San Luis Potosí, con ello queda de manifiesto que la mayoría viene de otros estados aquí a tratar de hacer algunos asaltos", expresó el alcalde quien dijo que esperan cerrar este año con 450 elementos policíacos en la zona conurbada.
ELGH