Un juez de control vinculó a proceso a Juan Pablo 'N', Pablito, sobrino del capo Rafael Caro Quintero, por su probable participación en el delito de homicidio calificado por disparo de arma de fuego, registrado en noviembre de 2020 en la alcaldía Azcapotzalco.
En audiencia inicial, una vez que el juzgador calificó de legal su detención, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del delito de Homicidio formuló la imputación por dicho ilícito.
Luego de que la defensa de Juan Pablo 'N' solicitó la duplicidad del término constitucional, el juez dictó el auto de vinculación a proceso y decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá interno en el reclusorio Oriente durante los tres meses fijados como plazo para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con la indagatoria, el 25 de noviembre de 2020, este hombre y otra persona golpearon a la víctima, cuando todos estaban a bordo de una camioneta marca Audi, tipo Q3, negra, luego de salir de las instalaciones de la Plaza Comercial Town Center Rosario, alcaldía Azcapotzalco.
Posteriormente se detuvieron en la calle Cananea, colonia Unidad Habitacional CTM, en la misma colonia, donde bajaron al agraviado y Juan Pablo Quintero le habría disparado con una pistola calibre .38 Súper; inmediatamente abordaron el vehículo y huyeron mientras que la víctima falleció en el lugar.
- Te recomendamos Rafael Caro Quintero envía corona de flores a hijo del capo 'El Azul', muerto por covid-19 Estados
El 4 de marzo fue cumplimentada una orden de aprehensión contra Pablito en la colonia Rancho Blanco, municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, luego de un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
El sobrino del narcotraficante está involucrado en diversas actividades delictivas, tanto en la Ciudad de México como en territorio mexiquense, y podría estar relacionado con la comisión de otros ilícitos del fuero federal, como delitos contra la salud y secuestros.
IR