Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentaron una orden de reaprehensión contra Rafael Antonio Olvera Amezcua, ex dueño de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo), Ficrea, quien fue deportado a nuestro país por el gobierno de Estados Unidos.
La fiscalía dio a conocer que el mandamiento judicial fue cumplimentado al interior del reclusorio Sur, donde permanece luego de que un juez federal decretó prisión preventiva contra Olvera Amezcua.
- Te recomendamos Ahorradores 'ven luz' para recuperar su dinero con deportación de ex dueño de Ficrea Negocios
El ex dueño de Ficrea es señalado por su probable participación en el delito de fraude genérico, cometido contra accionistas y ahorradores de dicha financiera.
La fiscalía informó en un comunciado que tras solicitarse constancia de reclusión y ficha de identidad, al empresario se le notificó de la orden de aprehensión en apego a los protocolos policiales, se le leyeron sus derechos y quedó a disposición del juez penal que lo requirió, en el mismo centro de readaptación social.
De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía capitalina, iniciadas en abril de 2015, Rafael Olvera de 65 años de edad, defraudó a cerca de seis mil 800 ahorradores, en su mayoría personas de la tercera edad, por más de seis mil millones de pesos.
Además, dispuso de 90 millones 423 mil 250 pesos de sus inversionistas, para adquirir once inmuebles en Acapulco, Guadalajara, Estado de México y Ciudad de México.
Olvera Amezcua fue entregado a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), en el Puente de Lincoln-Juárez, que une a las ciudades de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas.
ir