Un hombre fue encontrado muerto con múltiples impactos de bala y signos de violencia en la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán, en la zona conocida como "Pájaro Verde", en Azumbilla, Puebla, cerca de la frontera con Veracruz, durant el pasado domingo 1 de septiembre.
Sin embargo en las últimas horas el fallecido fue identificado como Ramón Camarillo Mirón, ex aspirante a la alcaldía de Quecholac y tío del senador Néstor Camarillo, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado miércoles 28 de agosto. Ramón Camarillo fue visto por última vez en una gasolinera en Tehuacán, Puebla.
- Te recomendamos Hombre es asesinado a disparos tras riña en Barranca Honda, Puebla Policía
De acuerdo a lo trascendido, fueron campesinos quienes encontraron el cuerpo y notificaron a las autoridades, quienes aseguraron el área y realizaron el levantamiento del cadáver.
En redes sociales, el líder del Partido Revolucionario Institucional, PRI, Néstor Camarillo, confirmó que su tío estaba desaparecido y que tenía constante comunicación con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Tehuacán para las diligencias correspondientes.
La Fiscalía de Puebla confirmó la noche del 2 de septiembre que el cuerpo sí pertenecía al empresario campesino y ex aspirante a la alcaldía de Quecholac.
Una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso ha sido abierta para conocer los detalles del crimen y el móvil del mismo; es importante destacar que Ramón Camarillo, fue aspirante a la presidencia de Quecholac donde en más de una ocasión se le relacionó en conflicto directo con el líder criminal "El Toñin".
Caso Ramón Camarillo es investigado: fiscal de Puebla
El fiscal Gilberto Higuera señaló que ya se abrió una carpeta de investigación para resolver el caso de Ramón Camarillo, de la que aún no se pueden dar detalles para evitar entorpecer los resultados de la misma.
En una breve entrevista en el Congreso local, Higuera Bernal mencionó que la familia del hoy senador Néstor Camarillo había denunciado la desaparición de Ramón Camarillo desde el pasado viernes y por ello habían emitido una alerta de búsqueda.
El fiscal mencionó que las investigaciones continuarán para poder dar con los responsables y determinar si fueron las mismas personas las que primero desaparecieron a esta persona y posteriormente la ejecutaron o si son bandas criminales diferentes.
En tanto explicó que brevemente que recabe mayor información y con el transcurso de las investigaciones podrían dar a conocer más información al respecto.
CHM