El ex comisionado general de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas, compareció el año pasado ante la Fiscalía General de la República (FGR), sobre el fallido operativo Rápido y Furioso, mediante el cual fueron ingresadas de manera ilegal miles de armas a nuestro país, procedentes de Estados Unidos.
El hombre de confianza del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, –actualmente preso en Estados Unidos– se presentó en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) el 19 de febrero de 2021.
Rosas Rosas explicó que la comparecencia fue a las 10:00 horas, y se dio en calidad de testigo y no indiciado, según una carta que difundió en su cuenta de Twitter.
Antes, el ex funcionario de Felipe Calderón había solicitado un amparo, porque el citatorio que recibió para acudir ante el Ministerio Público de la Federación, carecía de número de averiguación previa y tampoco precisaba en qué calidad iba a comparecer.
En su red social, explicó que una vez que se desahogó la comparecencia, solicitó el desistimiento del amparo.
Este jueves, Facundo Rosas, ex secretario de Seguridad Pública de Puebla, fue ingresado a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, donde la Policía Federal Ministerial le cumplimentó una orden de aprehensión por la comisión de delitos federales, relacionados con el operativo Rápido y Furioso.
Lo anterior, después de que horas antes fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, luego de haber atropellado a una mujer en la avenida Insurgentes.
DMZ